Magdalena López y Hugo Mena, de la Pastoral Familia y Vida (Foto Kelvin Mota)
Magdalena López y Hugo Mena, de la Pastoral Familia y Vida (Foto Kelvin Mota)

Santo Domingo.- Lograr el equilibrio en la familia y educar en la vivencia de los valores, son algunos de las finalidades que tiene la caminata “Un paso por mi familia”, evento que se realizará el próximo domingo 19 de  noviembre.

La caminata, organizada por la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, inicia a las 9:00 de la mañana desde la intersección de la avenida George Washington con Abraham Lincoln hasta llegar al parque Eugenio María de Hostos.

Un paso por mi Familia” contará con presentaciones artísticas, reflexión sobre el valor de la vida y de la familia, y concluirá con una misa presidida por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta y concelebrada por los obispos auxiliares Ramón Benito Ángeles Fernández, Jesús Castro Marte y Faustino Burgos Brisman.

De acuerdo a Magdalena López y Hugo Mena, de la Pastoral Familia y Vida, el evento busca promover y concientizar a la ciudadanía sobre los valores humanos y cristianos que hacen mejores familias, y reforzar el desarrollo y la consolidación de la comunión en la familia.

Señalaron que entre los elementos que afectan a las familias de hoy están la necesidad económica, el cual lleva a la familia a la separación; el consumismo; la falta de valores; y el uso de las drogas, por lo que destacaron la importancia de caminar  para unir a las familias.

La caminata se realizará también en todas las diócesis del país, donde podrán participar toda la familia.

En la sexta versión de “Un paso por mi familia” se recorrerá unos 4 kilómetros.

El mes de noviembre fue designado, en el año 1971, como Mes de la Familia por el decreto 1656 del Poder Ejecutivo, a la solicitud del Movimiento Familiar Cristiano, con el fin de realizar diferentes actividades que promovieran el mantenimiento y la formación integral de la familia.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas