Comité de Salarios recuerda que el alza de sueldo de un 20% debe aplicarse hoy

El aumento de un 20 por ciento acordado para el salario mínimo de las empresas no sectorizadas debe aplicarse este miércoles 15 de noviembre donde la paga se aplica de manera quincenal, advirtió hoy el  Comité Nacional de Salarios (CNS).

Comité Nacional de Salarios (CNS)
Comité Nacional de Salarios (CNS)

El aumento de un 20 por ciento acordado para el salario mínimo de las empresas no sectorizadas debe aplicarse este miércoles 15 de noviembre donde la paga se aplica de manera quincenal, recordó hoy el  Comité Nacional de Salarios (CNS).

A través de una nota de prensa, el director general de Salarios,  Félix Hidalgo, recordó además, a aquellas empresas que pagan a fin de mes seguir haciendo las adecuaciones correspondientes en sus nóminas, a los fines de que el nuevo salario mínimo se refleje en el próximo pago. Afirmó que los inspectores de trabajo estarán vigilantes a la aplicación de la Resolución 05/2017, cuyo cumplimiento es de carácter obligatorio.

 Crean mesa de monitoreo

Anunció que por instrucciones del señor ministro, José Ramón Fadul, se ha creado una mesa de monitoreo, conjuntamente con los demás departamentos del Ministerio de Trabajo, para el seguimiento a las entidades no sectorizadas y el acompañamiento de los trabajadores beneficiados con el aumento salarial.

Dijo que cualquier trabajador a quien no se le haya reflejado el reajuste, puede dirigirse a esta institución o sus representaciones locales y denunciar a dicha empresa o a su empleador.

Asimismo, Félix Hidalgo saludó la posición asumida por la Confederación Patronal Dominicana, COPARDOM, quienes recientemente llamaron a sus afiliados a cumplir con este aumento salarial, al mismo tiempo resaltó el apoyo dado por las Centrales Sindicales a la materialización de este incremento.

“Queremos felicitar a los representantes de los trabajadores y empleadores por la actitud asumida respecto al aumento salarial, son ellos los principales actores de este Comité Nacional de Salarios, y en tal virtud también le haremos un llamado para que nos acompañen en esta mesa de trabajo conformada por la iniciativa del Ministro”, señaló.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas