La Diputada Nacional por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Betzaida González,
La Diputada Nacional por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Betzaida González,

Diputada del PQDC Betzaida González someterá proyecto de modificación a Ley Monetaria y Financiera para penalizar intermediación financiera sin autorización

Santo Domingo.- La Diputada Nacional por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Betzaida González, someterá un proyecto de modificación a Ley Monetaria y Financiera para penalizar intermediación financiera sin autorización de la Junta Monetaria.

La legisladora González expresa que urge actualizar la ley 183-02, en su artículo 80, ya que en los últimos tiempos hemos tenido una gran cantidad de fraudes y estafas a ciudadanos.

“Los legisladores debemos velar por el bienestar de la población. Si este proyecto se aprueba, es necesario incluir como tipo penal la intermediación financiera sin autorización; hay entidades de estas que pretenden sustituir las funciones de los bancos, ofreciendo tasas de intereses atractivas, pero en el fondo es un simple engaño, para captar los ahorros de los consumidores”, explicó.

Este proyecto establece que la Ley 183-02 solo contempla sanciones administrativas para estos fraudes y no penales, para los casos en los que se realicen actividades de intermediación financiera, sin contar con la autorización de la Junta Monetaria.

“En lo adelante, el artículo 80 contemplará condenas con multas de quinientos mil pesos a dos millones quinientos mil pesos, y penas de tres a diez años de prisión”, explicó.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas