La incertidumbre se apodera del panorama boxístico mundial respecto al necesario match entre ambos pugilistas Saúl “Canelo” Álvarez vs Gennady Golovkin -Parte II-, ¿va o no va? Que se pase de la vocinglería, de las palabras, de los anuncios teóricos, a los hechos, dicen expertos tras enterarse que “hay visos de dilación” respecto a la necesaria segunda pelea que deben protagonizar -para despejar todas las dudas- Canelo Álvarez y Golovkin y en la que volvería a ponerse en disputa el cinturón del peso mediano (160 libras).

El pasado 16 de septiembre, en la arena del moderno coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), estos dos estelares peleadores protagonizaron una reñida batalla. Al término del combate, dos jueces dividieron sus tarjetas. Una para Golovkin y otra a favor de Canelo Álvarez. Un tercer oficial votó empate: 114-114.

El consejo de los analistas dice que “fue una pelea fuerte, que pudo estar para cualquiera de los dos. Aceptamos el empate”. Sin embargo, se produjeron duras críticas para la jueza Adalaide Byrd quien, increíblemente, favoreció al mexicano, pero con una tarjeta abultada: 118-110. Su apreciación fue tan desacertada que horas después la Comisión Atlética de Nevada anunció su suspensión. Expertos dijeron que, por haber sido una pelea equilibrada, violenta de principio a fin y bien batallada, con el empate, es necesaria una segunda parte que puede ser etiquetada como “Canelo vs Golovkin, Parte II”

Pero hay incertidumbre

Tras el reñido combate, en el que se puso en disputa el cetro mundial del peso mediano, todavía en poder de Golovkin, la noticia corrió como pólvora.

¿Cuál noticia?… que Golovkin y Canelo Álvarez iban, casi de inmediato, a firmar un combate de desempate… ¡una pelea para despejar todas las dudas que nacieron tras el primer pleito! Incluso se afirmó que un segundo combate se pactaría para montarse el cinco de mayo del 2018.

Una pelea para determinar, de manera definitiva y clara, quién es el más capacitado: ¿Canelo o Golovkin? Sin embargo, a casi dos meses de aquella dura batalla, la incertidumbre se apodera del panorama boxístico mundial, respecto a la necesaria segunda pelea que deben realizar el mexicano y el nacido en Kazajistán.
Se cree que “ya una segunda pelea no va para mayo del 2018”… ahora se dice que un segundo match podría realizarse en septiembre del próximo año.

Esto significa, según expertos, que tanto Canelo como Golovkin deberán, antes de llegar septiembre de 2018, celebrar por lo menos una pelea… ¡que serviría de fogueo para ambos gladiadores! Daniel Jacobs y David Lemieux, ambos derrotados por Golovkin, figuran en la estrecha lista de posibles rivales de Canelo y el propio peleador kazajo.

Oscar de la Hoya, promotor de Canelo Álvarez, sigue “apostando” a una segunda pelea entre su pupilo y Golovkin. En su más reciente declaración De la Hoya dijo que en enero del próximo año podría informarse que “habrá una pelea de desempate”.

Mientras tanto, la exigente fanaticada del boxeo sigue a la expectativa, pero otros sectores del pugilismo -incluyendo a expertos y entrenadores- todavía no tienen la seguridad de que se pacte, por lo menos en mayo, el tan “necesario” segundo choque entre quizás los dos más eficientes boxeadores del boxeo moderno.

Los más agudos analistas, aunque creen que ocurrirá, se preguntan: ¿Va a no va una segunda batalla Canelo Álvarez vs Golovkin?

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas