Lovullo y Molitor fueron elegidos mánagers del año

Paul Molitor, dirigente de los Mellizos de Minnesota.

Paul Molitor se adjudicó el premio al Mánager del Año de la Liga Americana, luego que sus Mellizos de Minnesota se convirtieron en el primer equipo en clasificarse a los playoffs tras una temporada de 100 derrotas.

Molitor fue consagrado ayer tras una votación de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Molitor recibió 18 de los 30 votos a primer lugar, por parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Terry Francona de Cleveland quedó segundo, seguido por A.J. Hinch, de Houston. La votación se completó antes del comienzo de los playoffs, donde los Astros se consagraron campeones de la Serie Mundial. Torey Lovullo de los Diamondbacks de Arizona ganó el premio de la Liga Nacional. En su primera temporada completa como dirigente en las mayores, Arizona accedió a los playoffs tras perder 93 partidos el año previo.

Lovullo acaparó también 18 votos al primer puesto, para llevarse el premio en la Nacional. Dave Roberts de los Dodgers quedó segundo y Bud Black de Colorado figuró tercero. Molitor emuló a Frank Robinson como los únicos jugadores miembros del Salón de la Fama que reciben el trofeo del Mánager del Año, que empezó a entregarse en 1983. En tanto, Lovullo, de 52 años, guió a los Diamondbacks a una marca de 93-69 y el pase a su primera postemporada desde 2011.