Los luchadores del estilo libre consiguieron seis medallas, incluida una de oro, tres de plata y dos de bronce, mientras que Robert Pigozzi, en esquí náutico ganó el oro en slalom abierto, y Wendy Simó obtuvo el bronce en remo.

Juan Ramírez Beltré, con medalla de oro, encabezó la actuación de la lucha, en el estilo libre, en la jornada final del torneo de este deporte en los XVIII Juegos Bolivarianos.

Además de Ramírez Beltré, también sobresalieron Álvaro Rudesindo, Yorfi Jiménez y Luis Miguel Pérez, con una medalla de plata cada uno, así como Carlos Félix y Billy Jean, con un bronce por cabeza. En total, el deporte de la lucha terminó con 12 preseas (tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce).

Juan Ramírez Beltré derrotó 12-2 al colombiano Yerson Hernández, para quedarse con el metal dorado de la categoría menos 57 kilos.

En esquí náutico, Robert Pigozzi conquistó la medalla de oro en la modalidad Slalom Abierto. Pigozzi terminó con la más alta puntuación de mil puntos, superando a Santiago Correa Jaramillo, de Colombia, quien obtuvo la plata.

De su lado, Wendy Altagracia Simó ganó la primera medalla de bronce femenina en el deporte del remo de la República Dominicana en la prueba par de remos cortos, categoría abierta. Simó recorrió los mil metros de la competencia en cuatro minutos, siete segundos y sesenta y siete centésimas (4:07:67) para quedarse con el tercer lugar de la prueba.

Yamilet Peña logró la plata

La veterana gimnasta Yamilet Peña continuó sumando medallas al ocupar el segundo lugar en viga del torneo de gimnasia artística. Yamilet tuvo una puntuación general de 12.125, igualada como la segunda mejor con Ana Irene Palacios, de Guatemala, quien recibió la presea de bronce. El oro lo ganó Pamela Arriojas, de Venezuela.

Luis Castro se hace del oro y Ramírez del bronce

Luis Castro se adjudicó la medalla de oro menos 55 kilos al vencer 1-0 a Michael Quiroz, de Ecuador, en judo. Además de Castro, Elmert Ramírez superó a Héctor Alvarado, de Venezuela, para quedarse con la medalla de bronce de la categoría 60 kilos. De esta manera, el judo dominicano terminó con una medalla de oro, dos de plata y par de bronce.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas