Tras probar suerte y llevar su música durante una década a los piano bar, clubes y restaurantes, el cantante Omar Lovelace se embarca en un nuevo proyecto: su primer disco.El también abogado reveló a elCaribe que ya está trabajando en el álbum de debut, el cual está produciendo él mismo y en el que incluirá una diversidad de géneros y composiciones de Leonor Porcella de Brea, Edgar López y de su propia autoría.

“Esta va a ser una producción variada; voy a tener balada, salsa, bolero y reggaetón bailable, una mezcla de varios ritmos”, explicó en su visita a la redacción. “Yo soy un showman; canto casi todos los géneros musicales y trato de que la gente reciba, no solo la letra y la música de la canción, sino una interpretación que le haga sentir lo que el tema dice y puedan vivirla”, agregó.

El disco vería la luz a finales de diciembre de este año o a principios de enero del 2018, y aunque todavía no decide el nombre que llevará, adelantó que la canción “Regresa” es la que, hasta el momento, considera se llevará ese crédito.

Omar destacó que no tiene invitados en su primera producción, pero que sí los incluirá en el show que está preparando para febrero del 2018.

El pasado octubre, el cantante produjo y presentó su primer “gran concierto”, como lo denominó, en el que incluyó bailarines, orquesta (Los Custodios), mariachis y pirotecnia, entre otros elementos. Según explicó, este representa el lanzamiento oficial de su propuesta en la industria musical nacional.

Omar Lovelace dijo que actualmente está enfocado en dar a conocer su proyecto artístico, por lo que ha puesto en pausa su faceta de abogado. “La música es muy absorbente; el artista debe estar pendiente de la imagen, los shows y de todo, en especial aquí (en República Dominicana) que es difícil, tocas una puerta y te cierran 10; hay que tener muchas cuñas y amigos”, aseguró.

El novel cantante recordó sus inicios en la música cuando participaba en las noches bohemias que se realizaban en la Ciudad Colonial, pero no fue hasta meses después que cantó en público por primera vez, recibiendo aliento de los presentes para que continuara haciéndolo.

“Fue un artista muy famoso, José Luis Rodríguez, quien me motivó más”, narró. “El Puma estaba filmando una novela en la Zona Colonial y yo fui a llevarle un vehículo; le comenté que me gustaba cantar y él me hizo tararearle una canción. Me dijo: tú cantas bonito, puedes vivir de eso, y él no se imagina que realmente lo estoy haciendo”, agregó.

Un repertorio de canciones conocidas

Hasta el momento, el cantante Omar Lovelace ha incluido en su repertorio canciones como “La vida es un carnaval”, “Esta noche”, “Besos Usados”, “Teatro”, “Yo Viviré” (“I will survive”), “Como una ola”, “Déjala correr”, entre otros, así como un homenaje a la ex chicán Verónica Medina y al fallecido artista mexicano Juan Gabriel.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas