El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, participó en Tailandia en el segundo foro anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).El foro trató sobre cómo será el futuro de las industrias digitales y su inserción en la cadena de valor global, informó este jueves la Unidad de Comunicaciones del MEPyD. Esta iniciativa, realizada del 15 al 16 de este mes, es una plataforma de diálogo político y conocimiento compartido entre los países de África, Asia, América Latina y la OCDE.

Esta novena plenaria de seis sesiones abarcó además las estrategias nacionales para transformación de la producción y la participación en la cadena de valor global.

La iniciativa tuvo por objetivo principal mejorar la evidencia e identificar lineamientos de política para apoyar mejores estrategias de desarrollo, transformación de la producción, actualización y participación en cadenas de valor global, dijo el MEPyD.

Además formó parte de la implementación de la estrategia de la OCDE sobre el desarrollo, adoptado por su consejo a nivel ministerial en mayo de 2012, y es liderada por el Centro de Desarrollo de la OCDE.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas