Agliberto Meléndez, Archie López, Cheddy García y María Montez ya tienen sus estrellas en el “Paseo del Cine Downtown”, al igual que Manny Pérez, Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Luisito Martí.A la segunda ceremonia de exaltación, que se realiza para destacar el aporte de estas figuras a la industria del cine dominicano, a la cultura y por la internacionalización de sus carreras, acudieron los directivos del grupo Caribbean, encabezados por su presidente, Robert Carrady; la Directora General de Cine, Yvette Marichal; el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y en representación de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), el vicepresidente Ney Zapata, quienes ofrecieron importantes informaciones en el ámbito de la industria cinematográfica.

En la gala donde se desvelaron las estrellas de Archie López, Cheddy García, Agliberto Meléndez y la fenecida actriz reina del tecnicolor María Montez, representada por Dominic Fuentes, el presidente de Caribbean Cinemas destacó la importancia que tiene el “Paseo del Cine Downtown” y su reconocimiento a la industria local. Dijo que está complacido con la selección realizada por el Board del comité para exaltar, en esta ocasión, cuatro figuras que representan el cine y la cultura dominicana.

Buenos resultados en el 2017

La industria cinematográfica dominicana continúa celebrando logros y ganando terreno a nivel local e internacional. En ese sentido, la titular de la Dirección General de Cine (DGCine), Yvette Marichal, anunció que en agosto del año próximo se oficializará el anuncio que reconoce a la República Dominicana como el país iberoamericano con la mayor cuota de pantallas de cine propio, es decir, en cine nacional, por encima de Brasil que el segundo. Además, aseguró que la industria no se ha limitado a traspasar barreras, sino también a fortalecer la región como escenario para rodajes extranjeros, un reflejo de la proyección internacional que tiene el país en este renglón.

Productora de Brad Pitt rodará en RD

Puso como ejemplo que Sony Pictures llegó esta semana a la República Dominicana para producir películas; en diciembre, Plan B Entertaiment, la productora de Brad Pitt y de la mano del director de Moonligt, Barry Jenkins, rodará durante varios días, en la Zona Colonial, escenas de su próxima película. La directora de DGCINE, además, reveló a los periodistas que la cantante y actriz Jennifer López gastó unos 500 millones de pesos en el rodaje de un documental que registrará su estadía en la República Dominicana, en abril pasado, cuando ofreció un concierto en Altos de Chavón.

Otro de los anuncios que sorprendió en la noche de homenajes, fue el que hizo el acalde del Distrito Nacional, David Collado, quien informó que en la demarcación que dirige se apoyará la industria del séptimo arte aportando las vallas de promoción de manera gratuita, a partir del 2018, a favor de los filmes que tengan fechas de estreno.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas