Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) rindió un homenaje póstumo al ingeniero Miguel Gil Mejía, al designar con su nombre el edificio de Tecnología de la Información.Este reconocimiento fue realizado con el objetivo de exaltar la labor del igeniero Gil Mejía como promotor de la computación como herramienta de enseñanza.

Durante el acto, el padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la universidad, dijo que la entidad ha tenido la dicha de contar con hombres y mujeres que se han identificado con su visión y han puesto sus conocimientos a disposición de la universidad, como es el caso de Gil Mejía, por lo que en el marco de la celebración de sus 55 años de fundación se le hace este reconocimiento para que su familia vea que su esfuerzo no fue en vano.

Luego, Michael Roy y Dinápoles Soto Bello, compañeros y amigos de Gil, hablaron de las vivencias junto al homenajeado, resaltando que al bautizar el edificio con su nombre se exalta la indeleble huella que dejó su labor docente.

En tanto que el ingeniero Félix M. García C., miembro de la Junta de Directores de la PUCMM y creador de la propuesta del nombre del edificio, destacó los aportes del ingeniero Gil al desarrollo de la computación en el país.

A seguidas, pronunció unas emotivas palabras de agradecimiento la señora Carmen Vásquez de Gil, quien se hizo acompañar de sus hijos y nietos. Expresó que es un honor que designen el edificio con el nombre de su esposo y recordó la persona maravillosa e íntegra que era.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas