Puerto Plata. Un amplio tramo de la carretera Navarrete-Puerto Plata que fue asfaltado y que conllevó una inversión millonaria comenzó a ser destruido debido a que carecía de alcantarillado para el desagüe.Las nuevas intervenciones podrían impedir que la obra sea concluida y entregada en los cinco meses previstos por el Ministerio de Obras Públicas y que sean presentadas en las memorias del 27 de febrero por el presidente Danilo Medina.

Al menos a tres kilómetros de la importante vía, en el trayecto del distrito municipal de Maimón-Puerto Plata, que fue asfaltado hace dos años para dejar inaugurada la terminal de crucero Amber Cove, le fue desmontado el material.

A esto se suma que con las lluvias registradas en este mes, los puntos críticos donde se habían presentado derrumbes, sufrieron mayores daños y en otras partes se formaron hoyos.

Corrección fallas

Para poder corregir las fallas dejadas, después de quitar el material asfáltico, se está trabajando en la colocación de alcantarillas para desagüe en al menos cinco puntos de la carretera.

Sin embargo, para facilitar el paso hacia Puerto Plata, fue asfaltado el tramo intervenido que permitirá próximamente contar con cuatro carriles, dos en ambas direcciones.

Desde inicio de este año, el Ministerio de Obras Públicas dispuso que tres empresas contratistas asumieran la terminación de los 60 kilómetros de carretera desde Navarrete hasta Puerto Plata, tras años de trabajo a cuentagotas.

Los mayores avances los presenta el tramo intervenido por la constructora MAR y que comienza en el kilómetro 30 al 43, que totalizan unos 16 kilómetros. Allí laboran en cuatro frentes, ubicados en la comunidad Las Avispas, en La Colorada.

Gobiernos llevan 20 años prometiendo la obra

La ampliación a cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata es una promesa hecha por todos los gobiernos de turno desde 1996 hasta la fecha y es una de las principales demandas que por años vienen haciendo los diversos sectores representativos de la llamada Novia del Atlántico. Con las lluvias, la vía se ha ido deteriorando al punto que presenta derrumbes.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas