El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 18 de diciembre la lectura del fallo por el caso Peravia.Luego de unas 42 audiencias, el Tribunal, presidido por la magistrada Keila Pérez, culminó con la fase preliminar y ahora sólo falta conocer si ordenará la celebración de un juicio de fondo o declarará el no ha lugar de la acusación presentada por el MP, la cual está compuesta por 1,065 páginas.

El expediente cuenta con más de 10,000 pruebas, a través de las cuales el MP pretende demostrar que los más de 20 imputados son responsables de un fraude por 2,000 millones de pesos que afectó a los ahorrantes del banco Peravia.

Entre los imputados destacan José Luis Santoro, Gabriel Jiménez, Daniel Morales, Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret, Mirian Serret, Yesenia Serret, Mirian Serret Aponte, Evelyn Serret, Luis Peña, José Bergantiño, Florentino Acosta, Paucides Morales, Nelson Cabral, Rolando Cabral y Lorenzo Laviosa.

Algunos de ellos se encuentran guardando prisión preventiva, como medida de coerción; mientras que el resto está en países como Venezuela, Estados Unidos y España.

De acuerdo a las investigaciones, la mayoría de los implicados eran socios, accionistas y funcionarios del banco.

A los ejecutivos del Peravia se les acusa de asociación de malhechores, estafa, falsedad en escritura, lavado de activos, y de violación a la Ley Monetaria y Financiera.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas