Cooperativa reconstruirá casa y taller a joven que, amputado, es gomero

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera reconstruirá la casa y el taller de un joven emprendedor que, amputado de ambos brazos por una descarga eléctrica, ha montado una gomera en la cual trabaja, mantiene a su familia y sorprende a quienes conocen de su actitud emprendedora.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera reconstruirá la casa y el taller de un joven emprendedor que, amputado de ambos brazos por una descarga eléctrica, ha montado una gomera en la cual trabaja, mantiene a su familia y sorprende a quienes conocen de su actitud emprendedora.

Jorge Eligio Méndez Pérez, administrador general de Coop-Herrera, indicó que el ejemplo de Francisco Sierra Polanco, reconocido durante el Premio Juventud Emprendedora Coop-Herrera 2017 a jóvenes meritorios y emprendedores, es lo que necesita el país en la cual tanta gente ofrece menos de lo que sus pueden dar a la sociedad.

Los ingenieros Ariel Bonilla Tavera y Kedwin Alcántara Taveras, del proyecto de soluciones habitacionales Villa Pastoral, que regentea la cooperativa, fueron encargados para hacer el taller y construir la casa a Francisco en el lugar donde vive en Villa Altagracia.  Además la cooperativa amueblará completamente la casa a Sierra Polanco adelantó la presidenta de la cooperativa Kenia del Carmen Liriano Pérez

Sierra Polanco fue uno de los jóvenes reconocidos en el Premio a la Juventud Emprendedora, en acto realizado en el salón de Actos de Coop-Herrera y en el cual Méndez Pérez dijo: “Se habla mucho de la crisis de valores y cuando tenemos ejemplos de esfuerzo que superan limitaciones, como este caso. Creemos que la juventud con su optimismo, Fe y perseverancia también es capaz de producir esperanza”.

La de Sierra, fue una las muchas postulaciones que fueron presentadas al galardón que otorga anualmente Coop-Herrera, a la juventud dominicana, acorde con el lema de la cooperativa “Aquí prosperan tus sueños”.

Al ser reconocido por su esfuerzo y justo cuando se le entregaban su placa, Méndez anunció que la Cooperativa Herrera cumplirá el sueño de Francisco Sierra y procederá a reconstruir su taller de gomas y su vivienda para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

En el premio que se entregó con motivo del Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito Aysha Syed en Renglón Arte, los atletas Audrys Nin Reyes y Ana Miguelina Paredes en Renglón Deportes, los comunicadores Brea Frank y Aurelia Sánchez en Renglón Comunicación y Periodismo, el Capitán de la PN, Hansel Sánchez Morel en Renglón Seguridad Ciudadana, Ryan Manuel Pérez Ricardo y José Andrés Durán en Renglón Educación Universitaria, así como a Jamil Abikarram y Carlos Ramón Reyes Molinuevo.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas