El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realizó ayer una misa en honor a las víctimas mortales de los accidentes de tránsito, actividad que marcó el inicio de la celebración de la Semana de la Seguridad Vial. La ceremonia, realizada con el propósito de promover una cultura de seguridad en las vías para reducir la tasa de mortalidad por la siniestralidad en el país, tuvo lugar en la Catedral Primada de América.

“No podemos desaprovechar este día y este escenario, para dejar en el ánimo de ustedes y de la familia dominicana, nuestro decidido empeño desde nuestro gobierno, de no ceder un ápice en procura de detener este flagelo, para lo cual desde ya sentimos las manos solidarias de nuestros transportistas, de nuestros medios de comunicación y de la toma de conciencia del ciudadano”, declaró la directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos.

De los Santos llamó a la sociedad a emprender junto a las autoridades tareas contundentes para buscar soluciones impostergables y definitivas, ante los lamentables índices de las muertes por accidentes de tránsito. Señaló que “la conciencia ciudadana expresada en el fiel cumplimiento de las leyes de tránsito y transporte por parte de conductores, peatones, y autoridades, constituye el factor fundamental para el logro de esta urgente y apreciada meta”.

Posted in País, Sin categoría

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas