Moca. Los constantes deslizamientos de tierra causados por las lluvias afectan la comunidad Jarro Sucio en Villa Trina y el barrio Manuel Rodríguez en Moca, provincia Espaillat.En Jarro Sucio los derrumbes afectan varias viviendas y amenaza con impedir el paso vehicular.

Los residentes en esa zona montañosa enclavado en la cordillera septentrional temen quedar aislados por los deslizamientos a pesar que el Ministerio de Obras Públicas trabaja en varios puntos críticos.

“El que transita por Jarro Sucio corre el riesgo de caer en el precipicio, pues apenas queda un pedacito por donde transitar los motores y las personas a pies”, apunta Julián Ramos.

En tanto, en la comunidad Manuel Rodríguez, al menos 15 viviendas se han desplomado con los derrumbes.

El dirigente comunitario, Juan Comprés, advirtió que las constantes crecidas del río Moca se han tragado varias casas y la calle quedó en un trillo.

“Los funcionarios de Moca se han hecho los ciegos ante la situación por la que enfrentan las familias. Con las lluvias más recientes fueron casi quince las casas que se fueron y esa comunidad pudiera quedar aislada si no acuden en su auxilio”, expresa Comprés.

Con las lluvias registradas desde el pasado año a la fecha, también varios puentes han colapsado. Uno de ellos es el de Jamao al Norte, que terminó de desplomarse recientemente y que prácticamente mantiene aisladas varias comunidades.

La pasada semana, elCaribe publicó la situación que atraviesan los moradores de la comunidad El Aguacate que comunica con el municipio de Moca debido a los constantes derrumbes en la carretera.

Al desplome del puente El Cacique, se suman los derrumbes en varios puntos críticos que amenazan con quedar aislados.

Al menos ocho casas corren el riesgo del colapso, pues los nuevos derrumbes afectan una gran parte de la carretera El Aguacate.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas