Legisladores del Estado de Massachusetts asesorarán a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en materia de fiscalización e intercambiarán con el órgano sobre buenas prácticas y las buenas gobernanzas.Así lo informó ayer el presidente del órgano fiscalizador, Hugo Álvarez Pérez, tras concluir un encuentro con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional junto a una comisión de los congresistas, quienes entregaron al mandatario una proclama de salutación y se pusieron a su disposición.

“Ustedes saben que para nosotros realizar auditorías, necesitamos especialistas internacionales, ingenieros, ingenieros viales, etcétera, entonces ellos nos están asesorando en ese sentido”, sostuvo el funcionario.

Álvarez explicó, asimismo, que los legisladores están en la disposición de traer al país inversionistas del referido Estado, para aportar específicamente en el sector turismo.

Firma de acuerdo

Ayer, la Cámara de Cuentas y la Casa de Representantes del Estado de Massachusetts firmaron una Carta de Reconocimiento de Asociación e Intercambio Técnico Socio-Cultural orientada a fortalecer las relaciones entre ambos gobiernos y promover la cooperación y colaboración interinstitucional.

El documento fue suscrito por el titular de la CCRD, Álvarez Pérez, y el Representante Mayoritario, Ronald Mariano.

Con la rúbrica de esta carta buscan promover la cooperación mutua y generar un intercambio de experiencias entre las partes firmantes, las cuales podrán solicitar recursos y orientaciones, a la de mayor experiencia, a fin de mejorar el funcionamiento de sus instituciones.

El documento plantea que ambas entidades deben comprometerse en promover una relación recíproca de beneficios que se reflejará en el intercambio de informaciones e ideas referentes al comercio, educación y turismo.

La carta establece, además, que tanto la CCRD y la Casa de Representantes compartirán informaciones de los estudios y métodos de control fiscal, autonomía y auditoría.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas