Procurador general de la República, Jean Rodríguez
Procurador general de la República, Jean Rodríguez
La Procuraduría General de la República celebra este miércoles el I Encuentro Internacional Sobre Mejores Prácticas en la Lucha Contra la Violencia de Género.
La actividad forma parte de las 22 acciones que contempla el Plan Nacional contra la Violencia de Género y tiene como propósito enfrentar el fenómeno de los feminicidios que este año ya ha cobrado 80 víctimas.
Durante su ponencia, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, explicó que la violencia de género es un comportamiento global, regional y local que requiere de una visión profunda y un abordaje desde todas las perspectivas.
Indicó que frente a este flagelo la prevención es el dedafío más importante y refirió que es imperioso actuar antes y no sólo después de que ocurra el acto violento.
«Todos estamos involucrados, todos somos parte; cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de advertir, reconocer los signos, denunciar, mover a la acción y detener la mano de todo aquel que intente levantarla en contra de la mujer», expresó.
La primera ponencia estuvo a cargo de la salvadoreña Cinzia Inocenti, quien disertó sobre las cifras de la violencia de género en la región y alertó de que el problema no se trata sólo de la muerte, sino de los actos previos a los cuales son sometidas las víctimas.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas