Olimpismo. SANTA MARTA, Colombia. Luguelin Santos y Ana Lucía José Tima se agenciaron sendas medallas de oro en sus respectivas modalidades de las competencias del atletismo de los Juegos Bolivarianos que se celebra en esta ciudad.Luguelin, medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recorrió los 400 metros planos en 45.44 segundos, para quedarse con el metal dorado. La presea de plata recayó sobre Jhon Perlaza, de Colombia, con tiempo de 45.80, y el bronce fue para Alberto Aguilar, de Venezuela, quien detuvo el reloj en 46.68.

“Ha sido una buena carrera, esperar esta medalla y ahora es seguir adelante”, agregó Luguelin, después de concluida la carrera. Santos ganó su ronda clasificatoria de los 400 metros planos con un tiempo de 47.50. Ana José Tima se acreditó el oro en salto triple, su especialidad, la cual tuvo como bueno y válido cinco de los seis saltos que realizó.
La consistencia en la ejecución fue la clave para José Tima, quien se lleva el metal dorado en su primera participación en los Juegos Bolivarianos.

En el primer salto tuvo 13.04, en el segundo, 13.34, en el tercero 13.37, en el cuarto 13.39, el quinto fue nulo y el sexto, que fue su mejor marca de la noche, saltó 13.39. De su lado, la velocista Mariely Sánchez no le alcanzó los 11.55 segundos en la final de los 100 metros planos femeninos y ocupó el cuarto lugar de la especialidad. Sánchez avanzó a la final de los 100 metros planos con un tiempo de 11.77, segundo lugar de su heat y el tercero mejor en general.

Dimitrova retiene título

María Dimitrova retuvo su título de campeona en kata de karate al imponerse con autoridad 5-0 ante Ingrid Aranda Javes, de Perú. Dimitrova mostró precisión y destreza en la ejecución de las técnicas de la kata para revalidar la presea de oro que ganó en los Juegos Bolivarianos de 2013.

Karate, taekwondo y atletismo, al ruedo hoy

Karate, taekwondo y atletismo saldrán hoy al ruedo en los Juegos Bolivarianos. El canotaje entra a la competición, mientras que el baloncesto femenino busca definir la ronda de semifinal y racquetbol situarse en la ronda del Todos contra Todos. El equipo de voleibol masculino conocerá si está en la semifinal del torneo y tenis de mesa seduce las rondas finales en las pruebas individuales.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas