Meteorología anuncia que cesan las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles el cese de las lluvias que desde hacía más de dos semanas se registraban en la mayoría del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles el cese de las lluvias que desde hacía más de dos semanas se registraban en la mayoría del territorio nacional.

Atribuyó la situación a que la vaguada que afectaba al país continúa moviéndose a la porción central de Cuba y “saliendo de nuestra área de pronóstico”.

De acuerdo al organismo, no habrá lluvias este miércoles y mañana jueves.

“Durante el transcurso del día de hoy, observaremos un cielo con poca nubosidad durante las próximas 24 horas”, indicó en su boletín colgado en su portal.

No obstante, la entidad hace la salvedad de que podría presentarse un ligero incremento nuboso al final de la tarde y primeras horas.

Dijo que para mañana jueves, los modelos de predicción meteorológica, ponen de manifiesto una atmósfera con poco contenido de humedad sobre el territorio nacional, no  se prevé la ocurrencia de precipitaciones significativas sobre el país, sin embargo, al final de la tarde y primeras horas de la noche, podrían originarse chubascos  de corta duración  sobre los sistemas montañosos y  zona fronteriza.

La entidad dijo que  descontinuaba el alerta meteorológico por crecidas de ríos arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamientos de  tierra para  las provincias  de: María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia. EL gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Temperatura

Las temperaturas continúan  agradables en la noche y madrugada principalmente en  zonas de montañas, siendo calurosa durante el transcurso del día.  Estamos en otoño donde se observan noches más largas y los días más cortos.

Distrito Nacional.           Nubes dispersas.

Santo Domingo Este.     Medio nublado.  

Santo Domingo Norte.   Medio nublado.  

Santo domingo Oeste.    Nubes dispersas. 

El gran Santo Domingo.      Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC. 

Hoy: Generalmente poca  nubosidad sobre el territorio nacional, sin embargo, podrían presentarse chubascos de corta duración sobre los sistemas montañosos y zona fronteriza al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Jueves :  Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde con chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos esporádicos y posibles tronadas.

Viernes:  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Escasas precipitaciones casi a nivel nacional.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas