Presidente Medina solicita modificar presupuesto del presente año

El presidente Danilo Medina solicitó este miércoles modificar Presupuesto de la Nación del presente año, el cual asciende a un monto  de RD$711,399.37 millones.

Danilo Medina
Danilo Medina

El presidente Danilo Medina solicitó este miércoles modificar Presupuesto de la Nación del presente año, el cual asciende a un monto  de RD$711,399.37 millones.

“Tengo bien a someter por su intermedio a la elevada consideración del Congreso Nacional el Proyecto de Ley de la Modificación del Presupuesto General del Estado 2017, aprobado mediante la Ley 690-16 del 2  de diciembre de 2016”, indica el mandatario en un documento dirigido al presidente del Senado, Rainaldo Pared Pérez.

Indica además, que este proyecto de modificación presupuestaria tiene la finalidad de incorporar ingresos adicionales provenientes del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas –Fonper-, así como de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana –Eted- y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones –Indotel- por un valor total de RD$1,879.6 millones, los cuales serán destinados a cumplir compromisos de los Programas 911, Agroforestal, Pobreza Extrema y República Digital.

“Contempla además, el traspaso de apropiaciones entre los diferentes Capítulos y Fuentes Financieras del Gobierno Central, de las Instituciones Descentralizadas y Autónomas no Financieras y Públicas de la Seguridad Social, aprobada en la Ley del Presupuesto General del Estado 2017, por un monto de RD$29,567.2 millones”, establece el documento.

Asimismo, se incluye el aumento las Fuentes Financieras para la colocación de Bonos Soberanos, realizada el 13 de junio del 2017, con el objetivo de financiar parte del Proyecto de la Central Termoeléctrica Punta Catalina e incrementar las apropiaciones de las Aplicaciones Financieras por un monto de RD$29,517.7 millones, de acuerdo a la autorización establecida en el Artículo 2 de la Ley 687-16 del 18 de noviembre del 2016.

“En el presente proyecto de ley se solicita autorización al Congreso Nacional para que el Poder Ejecutivo redistribuya las apropiaciones presupuestarias de la recapitalización del Banco Central de la República Dominicana establecido en el artículo 19 de la Ley 690-16 del Presupuesto General del Estado 2017, el cual,  a su vez, hace referencia al párrafo del artículo 6 de la ey 167-07, sobre Recapitalización del Banco Central de la República Dominicana”, indica.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas