Restos de Arístides Incháustegui serán cremados

La clase artística dominicana mostró su pesar por la muerte del cantante lírico Arístides Incháustegui, ocurrida en la Clínica Abreu de la capital. Tenía 79 años.

La clase artística dominicana mostró su pesar por la muerte del cantante lírico Arístides Incháustegui, ocurrida en la Clínica Abreu de la capital. Tenía 79 años.

Los restos mortales del artista serán cremados y posteriormente se le hará un homenaje en recordación a su larga trayectoria artística.

Incháustegui fue miembro fundador del Coro Nacional, institución en la que actuó como solista en muchas oportunidades. A finales de los años 50, incursionó con gran éxito en los géneros más populares de la canción y se presentó en centros nocturnos, teatros, radio, televisión y se dio a conocer con un exitoso repertorio, sobre todo a través de La Voz Dominicana. Este período culminó en 1962 cuando, radicado en el extranjero, participó en importantes espectáculos que le llevaron por varias ciudades de Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos. Desde el 2004, Incháustegui venía presentando diariamente, por la emisora Raíces, el programa “Música de los Clásicos”.

En ese sentido, el Centro León de Santiago lamentó la partida del artista y resaltó que “las colecciones de artes visuales y bibliográficas del Centro León se enriquecieron con obras resultado de sus donaciones. Mantenerlas a disposición del público es el mejor homenaje a su memoria”.

La actriz María Castillo fue una de las figuras que se mostró “apenada con la partida de nuestro querido Arístides Incháustegui, gran artista y entrañable colaborador musical de varios de mis montajes”.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas