La liga Villa Juana fue la campeona en el torneo máster de ligas del Distrito Nacional del 2017.
La liga Villa Juana fue la campeona en el torneo máster de ligas del Distrito Nacional del 2017.

SANTO DOMINGO.- Villa Juana se coronó en las divisiones senior y máster del torneo de ligas Rubén Pimentel de softbol del Distrito Nacional. Ambos conjuntos superaron en el partido final al Moscoso Puello y a Emce, en la jornada celebrada en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La justa la organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional y fue dedicada al alcalde David Collado con reconocimiento especial para las ligas Naco, Boboliana, Picapiedras y la Manlio Bobadilla, por la celebración de sus 50 aniversarios y con opción a la Copa Presidente.

Los villajuaneros que apadrina el ex jefe de la Policía Nacional, general ® Manuel E. Castro Castillo, en la primera jornada superaron a la Moscoso Puello en la categoría Senior para mayores de 55 años con pizarra de 13 carreras a 12.

La victoria fue para Víctor Soto y perdió Luís García. Frank Peña trío de dobles, anotó e impulsó una; Frank Rodríguez, triple y doble;  Carlos Martínez, quien fuera seleccionado como Jugador Más Valioso, pegó dos jonrones e impulsó tres carreras con una anotada y Justo Cruz dos singles.

En la división máster

Apoyado en una gran labor monticular de Daniel Rodríguez, que le mereció ser seleccionado como Jugador Más Valioso, Villa Juana superó a Emce cinco carreras a dos para ceñirse la corona. William Martínez cargó con la derrota.

Heriberto Doñé con un triple, Juan Martínez con un doble y Rafael Roque con un sencillo, fueron los jugadores más destacados por la novena campeona. Por los vencidos Máximo de la Rosa, Gregorio Reyes y José Mesa pegaron de hit.

La premiación

Para el general Castro Castillo el triunfo es la compensación al esfuerzo y la demostración de una barriada que confía en el deporte y que por medio de las disciplinas deportivas, fomenta la fraternidad entre los lugareños.

Castro Castillo dedicó ambos trofeos a lo que definió un sector laborioso, de hombres y mujeres identificadas con los mejores ideales de progreso y amante del deporte a través de los años.

Los trofeos de campeón y subcampeón fueron entregados en ambas casos por Franklin Sorí, presidente de la Asadina, quien ponderó el nivel del evento y felicitó a los ganadores.

“La liga Villa Juana es hija de un pujante sector, que ha demostrado gran nivel en las competencias deportivas.

Ignacio Capellán, manager del conjunto máster, felicitó a los jugadores y al igual que Castro Castillo, dedicó el trofeo a la barriada. “Somos los campeones y ahora vamos a trabajar para formar un equipo del Distrito Nacional, que nos represente con honor en el campeonato nacional máster que se efectuará en diciembre, organizado por la Federación Dominicana de Sóftbol”.

“Gracias a Dios ganamos todos porque somos una familia, la familia softbolistica”, afirmó el veterano Orlando Martínez, parte dirigencial del conjunto.

Como jugadores más valiosos de ambas categorías fueron premiados el jugador Martínez en la senior y el lanzador Rodríguez y máster, quienes coincidieron en señalar que el méritos era de todo el equipo, “que jugó para darle el campeonato a Villa Juana por lo que nos sentimos honrados por el galardón”.

Sorí invitó a las ligas que tienen equipos con jugadores mayores de 60 años a la reunión que se realizará el lunes a las 6:30 de la tarde en el local de la Asadina. Indicó que con ese evento finalizan las actividades atléticas de la organización.

Finalizó afirmando felicitando al equipo de la Asadina “que seguimos dando palo de unidad, compañerismo, integración, trabajo y organización en los montajes de nuestros eventos”.

“Nos queda esta pata de los venerables para culminar este excelente año y el nacional masters que será aquí en el Distrito Nacional”. La justa será organizada por la Federación Dominicana de Sóftbol.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas