El SNS avanza en la integración de hospitales IDSS

El director del Servicio Nacional de Salud encabezó ayer una reunión de evaluación para la integración de los centros hospitalarios de la Prestadora de Servicios de Salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales a la Red Única Pública.

El director del Servicio Nacional de Salud encabezó ayer una reunión de evaluación para la integración de los centros hospitalarios de la Prestadora de Servicios de Salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales a la Red Única Pública.El encuentro con directores regionales, gerentes estratégicos y gerentes asistenciales busca socializar la evaluación del proceso de integración de esos centros.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro motivó a los asistentes a presentar un análisis consensuado sobre la situación de los centros en su región, sugiriéndoles que predomine el criterio técnico en los estudios y muestren “en el ámbito de la salud debe primar el elemento técnico, más que el elemento de tipo político”.

En lo que respecta al sector salud, dijo que las consideraciones que se expongan deben ser técnicas, y desde el punto de vista asistencial “Explicar en sus evaluaciones lo que es conveniente y lo que no”, sostuvo.

Readecuar los centros de salud

El funcionario expuso que como parte de esas valoraciones se plantea la posibilidad de que varios de los centros de salud sean readecuados desde el punto de vista de la atención.

“En el Este, el hospital Oliver Pino, hemos pensado que debe ser transformado en un hospital traumatológico y de ortopedia”. Aunque aclaró que para lograrlo se debe realizar una serie de estimaciones y estudios que permitan su readecuación.

También se refirió al caso de La Romana, donde explicó que hay que definir la designación los centros que allí funcionan.

En la jornada de siete horas se abordaron entre otros temas, reubicación de los recursos humanos, financiamiento y el fortalecimiento del sistema.

Por último, el director del Servicio Nacional de Salud exhortó los presentes a continuar trabajando para poder exhibir un sistema de salud acorde con los tiempos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas