PGR reinaugura cárcel preventiva de Ciudad Nueva

Con una inversión de 1.6 millones de pesos, la Procuraduría General de la República reinauguró la cárcel del palacio de Ciudad Nueva, la cual tiene una capacidad para albergar 200 internos.

Con una inversión de 1.6 millones de pesos, la Procuraduría General de la República reinauguró la cárcel del palacio de Ciudad Nueva, la cual tiene una capacidad para albergar 200 internos.Durante el evento el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, explicó que la remodelación del recinto carcelario forma parte del Plan de Remodelación y Mejoras que se está llevando a cabo en todos los centros de reclusión del país.

“Estamos desarrollando un programa de mejoras en las cárceles con el cual procuramos eliminar el hacinamiento y garantizar condiciones dignas a los ciudadanos y ciudadanas que son recluidos de manera preventiva o con sentencias condenatorias en esos recintos”, refirió.

Además, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, resaltó que la obra incluye área de recepción, áreas de visitas para imputados con baños para damas y caballeros, casa de guardia, archivo de casa de guardia y dormitorios para policías de servicio.

Indicó que también se mejoró el área del patio, los centros de entrevistas y un área de reconocimiento para personas, registros de imputados.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas