Video muestra el paso sobre el país de la Estación Espacial Internacional

Un video grabado por la Sociedad  Astronómica  Dominicana (Astrodom) muestra el momento en que la Estación Espacial Internacional  (International Space Station o ISS, en inglés) pasó anoche por la República Dominicana.

La estación transitó por el espacio dominicano el momento fue captado por Manuel Grullón, vicepresidente de Astrodom, además de varios aficionados que han compartido el material en las redes sociales.

La estación pasó exactamente a las 6:54 p.m. Su trayecto sobre la RD duró cinco minutos y 16 segundos y produjo un brillo intenso parecido a una estrella en movimiento, explicó el experto meteorológico Jean Suriel. Su desplazamiento se produjo  a unos 27,743 kilómetro por hora.

¿Qué es y hace la Estación?

La Estación Espacial Internacional  es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.