Águilas, a medio juego de la cima; Licey y Escogido salen airosos

José Manuel Mallén (izq.) entrega una placa de reconocimiento a Vladimir Guerrero.

Invernal. Johan Camargo lideró la tórrida ofensiva de las Águilas Cibaeñas que se impusieron ante los Gigantes del Cibao, jornada en la que también los Tigres del Licey vencieron a los Toros del Este y los Leones del Escogido vinieron de atrás para superar a las Estrellas Orientales.Con un excelente picheo del abridor Roenis Elías y un explosivo madero de Camargo, las Águilas blanquearon 7-0 a los Gigantes del Cibao.

Camargo remolcó tres, con doble y jonrón, y Rey Fuentes también la desapareció para que el conjunto amarillo, con récord de 17-12, continuara su buen momento al hilvanar su cuarto triunfo y colocarse a medio juego del primer lugar. En tanto, el zurdo Elías (1-0) logró una sólida salida al lanzar seis episodios en blanco de dos imparables que contribuyó a que las Águilas ampliaran la serie particular ante los Gigantes 4-2.

En el cuarto episodio, las Águilas fabricaron un rally de cuatro carreras producto de un imparable remolcador de Juan Carlos Pérez, un doblete remolcador de dos de Camargo y un bolazo a Edwin Espinal con las bases llenas, que trajo otra vuelta.

Escogido se impone a Estrellas

En San Pedro de Macorís, un elevado de sacrificio de Wilkin Castillo disolvió el empate en la octava entrada para que los Leones del Escogido vinieran de atrás y doblegaran 4-3 a las Estrellas. Con el triunfo, los Leones (14-16) se mantienen en el cuarto peldaño de esta justa invernal, con medio juego de ventaja sobre el Licey. En tanto que los Orientales (16-12) sufren su tercera derrota seguida.

Con las acciones 3-2, a favor del equipo verde en el octavo, Danny Richar bateó un imparable remolcador que empató las acciones y con un compañero a bordo llegaría el elevado de sacrificio de Castillo, que permitió que la tropa capitaleña tomara el control del partido.

Beltré comandó a los Tigres

En la capital, con jonrón de Engel Beltré y un impecable picheo del abridor Onelki García, los Tigres vencieron 3-1 a los Toros.

Fue la segunda victoria al hilo de los Tigres (14-17), que han ganado ocho de los últimos 12 encuentros. En cambio los Toros (10-20) se alejan a cuatro juegos del cuarto lugar.