Hombre asesina a mujer en el sector Galá, del DN

En la víspera de la celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, otra víctima se sumó ayer a la larga lista de féminas asesinadas en circunstancias similares en el país.

En la víspera de la celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, otra víctima se sumó ayer a la larga lista de féminas asesinadas en circunstancias similares en el país.Geraldine Ivette Sánchez Baldera, de 28 años, cayó abatida la tarde de ayer por un desconocido que se dio a la fuga, el cual se presume fue su pareja.

Anoche se entregó a la Policía el abogado y comerciante Martín Batista Ogando, quien es señalado como el autor del asesinato. Horas antes su jeepeta había sido encontrada en el parqueo de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero.

De acuerdo a versiones de los compañeros de trabajo de Geraldine, ésta tomó una llamada a las 10:00 de la mañana de alguien que le pidió verla al frente de la empresa donde laboraba, y luego de varios minutos oyeron un disparo y al salir encontraron el cuerpo sin vida de la joven tirado en la acera.

Dijeron que el victimario llegó en una yipeta blanca al lugar, de la cual no se desmontó, sino que conversó con Geraldine por unos minutos desde el interior del vehículo, y que desde allí le hizo el disparo que le segó la vida.

Indicaron que Geraldine tenía cinco años trabajando en la empresa, y que deja en la orfandad a un niño de dos años, que procreó con el presunto victimario.

El hecho ocurrió en el sector Galá de la capital y testigos afirmaron que la joven fue levantada por una unidad del 911 con vida, pero murió camino al Hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

Sus compañeros destacaron, además, que la víctima les había contado que mantenía una litis judicial con su expareja, el abogado Martín Batista Ogando, por una agresión que éste le hizo el pasado 4 de noviembre del 2016. Geraldine sometió a la justicia a Ogando en aquella ocasión, pero luego retiró la querella.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas