Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, propuso ayer una promoción de la masculinidad responsable ante todos los feminicidios que ocurren en el país.Señaló que en el país hay que trabajar muy de lleno con los hombres para que de este modo, los varones entiendan básicamente el rol del respeto.

“La persecución es importante, la sanción es importante, que la mujer conozca su derecho es importante, pero evitar que ocurra un hecho de esta naturaleza es lo más importante”, aseguró el funcionario tras concluir el acto de lanzamiento de la proclama “No me Agredas”-Un grito en favor de la madre naturaleza- que tuvo lugar en el Jardín Botánico Nacional en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo de la ministra de la Mujer, Janet Camilo, quien llamó a cuidar al medioambiente y a la equidad de género, mientras que la motivación la hizo doña Pirigua Bonetti de Santana, de la Fundación Propagás, quien afirmó que “quien no respeta la vida de un árbol, no respeta los derechos humanos”.

En tanto que en la parte artística participó del cantante Danny Rivera, quien cantó algunos de sus éxitos y, a coro con los presentes, el tema “Amar o morir. Igualmente, se presentó el grupo de Atabales de la Confederación de Mujeres Campesinas (Conamuca).

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, reconoció que en el país se hace necesario darle un giro a las políticas que actualmente se implementan en la lucha contra la violencia de género y los feminicidios. “Hay que darle un giro, y ese giro es dejar de despenalizar el tema, y abordarlo desde el sistema completo, fortaleciendo las relaciones interinstitucionales e intersectoriales”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas