Franklin Almeyda dice que Peralta hizo una cena con 25 senadores danilistas

El dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier, denunció este domingo que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, realizó una cena con 25 senadores, en un encuentro que entiende tiene fines de promover la reelección del presidente Danilo Medina a través de las primarias abiertas.

Franklin Almeyda Rancier, dirigente PLD.
Franklin Almeyda Rancier, dirigente PLD.

El dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier, denunció este domingo que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, realizó una cena con 25 senadores, en un encuentro que entiende tiene fines de promover la reelección del presidente Danilo Medina a través de las primarias abiertas.

Dijo que en ese encuentro, celebrado el miércoles 25 de este mes en la residencia del funcionario, se dejó fuera a cuatro senadores de la tendencia de Leonel Fernández, ex presidente de la República.

Consideró que Peralta no tiene atribuciones para estar realizado ese tipo de reuniones.

“Pero además que atribuciones tiene él para convocar a los senadores, porque una cena social es una cosa y una cena-reunión es otra, por eso es que aquí hay un problema de confusión de roles, rol de gobierno y rol de partido”, planteó al ser entrevistado en el programa D’ Agenda, del periodista Héctor Herrera Cabral.

«Eso es lo que crea que, por ejemplo algunos funcionarios importantes, como el caso de José Ramón Peralta ,este miércoles pasado convocó a 25 senadores a una cena en su casa, es la información que tengo, espero que me desmientan», adujo y se preguntó «por qué ese ministro dejó cuatro senadores fuera que se supone podrían estar con Leonel Fernández», señala una nota de prensa de la producción del programa.

Dijo, de acuerdo a la nota, que al ver esa actitud y otras como gente allegadas al gobierno promoviendo el tema de la reelección, se trata de presión que se ejercen sobre el presidente Danilo Medina en esa dirección.

“Por qué insisten en las primarias abiertas, lo que esconde ese planteamiento, lo que no se ve, es que es un ensayo de un ejercicio contra la Constitución, si ahí se imponen, se imponen de nuevo una apertura a la reelección, y ese es un punto que crea una especie de escozor a la población dominicana y de vigilancia“, subrayó.

Insistió en que si quieren imponer las primarias abiertas, no lo podrán hacer en el Congreso porque la ley es orgánica y se requiere las dos terceras partes para completar, y es el Partido Revolucionario Moderno que tiene los votos faltantes y ha dicho en reiteradas ocasiones que se opone a esa forma de escogencia de candidatos.

“Hay gente que está gobernando que se creen que con gobernar tienen el poder y que en consecuencia ganan como quiera, pero eso no es así“, advirtió.

Reveló que el último invento, que ha escuchado que se quiere hacer, es tratar de pasar esa legislación como una ley ordinaria lo que dice violaría el artículo 112 de la Constitución, que incluye al sistema electoral dentro de esas leyes especiales.

Sobre la denuncia que hizo el senador Euclides Sánchez de que Leonel Fernández está haciendo reuniones con disgustados del PLD, Franklin le recordó a Euclides, que el presidente del partido y el secretario general tienen las prerrogativas estatutarias para reunirse cuantas veces quieran con la militancia peledeista.

Explicó que quienes no pueden hacerlo son los funcionarios del gobierno, incluyendo al ministro José Ramón Peralta, que en el encuentro que habría realizado, estuvo presente el representante de la Cámara Alta de la provincia de La Vega.

Franklin dijo, además, que el único camino que le queda al PLD es entenderse, cohabitar, respetando la diversidad de criterios, pero sin aplicar ningún tipo de retaliación.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas