correo de los lectores

TC agradece editorial
Señor director: En nombre del Tribunal Constitucional y del mío propio, le externamos nuestro más profundo agradecimiento por la publicación del editorial correspondiente al pasado viernes 17 del presente mes y año en el periódico elCaribe, bajo su digna dirección, titulado “La espera del TC”. En el mismo expresa su preocupación de que se aproxima el sexto aniversario de este tribunal, sin que todavía pueda contar con un edificio acorde con la dimensión de su misión.

A pesar de la expresión popular: “el hábito no hace al monje”, corroboramos con usted de que es tiempo ya de que el tribunal tenga un local propio cónsono con la dignidad y el respeto que se le debe profesar a la Constitución. Esperamos que las reiteradas promesas que en ese sentido han sido hechas por el Gobierno Central se hagan una feliz realidad, a la mayor brevedad posible. Con sentimientos de consideración, respeto y simpatía, le saluda.
Milton Ray Guevara
Magistrado Presidente

Algunas preguntas
Señor director: A propósito de los planteamientos de Raquel Rosario, en su artículo sobre los feminicidios, pregunto:
¿Cuál es la diferencia entre un homicidio y un feminicidio?
¿Cuál de los dos es peor?
¿Cuál de los dos es más urgente prevenir?
Si una mujer mata a otra mujer, ¿es eso feminicidio?
¿Qué es la “violencia machista”?
Si un hombre agrede a otro hombre, ¿es esto “violencia machista”?
Si una mujer agrede a otra mujer, ¿es esto “violencia machista” o “violencia feminista”?
Si una mujer agrede a un hombre, ¿es esto “violencia feminista”?
¿Se toman en cuenta si el motivo del asesino para quitarle la vida al sujeto era específicamente el sexo de su víctima para calificar la acción como “machista” o “feminista”?
Emmanuel Disla
Ciudadano

Defiende a Joshua
Señor director: Vi algunos videos de YouTube sobre los milagros del profeta TB Joshua, y me río de tanta gente hablando y cuestionando… pasó lo mismo que cuando Jesús, le buscaron las faltas y hasta lo que no merecía la atención era suficiente para criticar, pero Cristo hacía los milagros y aún así la gente escéptica e incrédula que está envuelta en una vida lejos de Dios se presta para esto. Pero gloria a Dios, en aquel día todos debemos dar cuenta.
Leonel González Reyes
Ciudadano