Oposición decidida a abrir canal humanitario

La oposición venezolana se mostró ayer decidida a lograr un diálogo con el Gobierno y la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos al país, afectado por una escasez de productos.

Caracas. La oposición venezolana se mostró ayer decidida a lograr un diálogo con el Gobierno y la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos al país, afectado por una escasez de productos.

Mientras el Ejecutivo venezolano manifestó que espera que los opositores no abandonen las reuniones, el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges dijo en rueda de prensa que “tenemos un deber, en este momento, de obligar a que el Gobierno abra las puertas de una vez por todas a lo que significa la cooperación en medicinas y en comida”.

El parlamentario señaló que la oposición ya tiene una agenda “clara y nítida” para el encuentro del próximo 1 y 2 de diciembre y que “como primera prioridad” está “el tema del canal de comida y de alimentos”.

“Y como complemento de esto, que podamos lograr las condiciones para que en Venezuela sean los venezolanos, a través del voto, los que puedan lograr el cambio de Gobierno que es urgente en el país”, agregó.

Borges dijo esto al ofrecer un balance de la Comisión de Consultas del Parlamento para el diálogo, que es presidida por el jefe de la fracción opositora de la Cámara, Stalin González, y que se ha reunido con la iglesia, ONG, rectores de universidades, gremios profesionales y sindicatos de trabajadores.

Según dijo, todos estos sectores de la sociedad venezolana han manifestado la necesidad de que se abra un canal humanitario en Venezuela y de que se cambie el Gobierno.

“Hay un tema fundamental que aparece una y otra vez como un corazón de todo lo que es este proceso y tiene que ver con el deber que tenemos nosotros en este momento trágico de luchar porque en Venezuela se abra de una vez por todas la cooperación de comida y medicinas”, apuntó.

Reunión contará con la observación de Medina

La cita del fin de semana, que se llevará a cabo en Santo Domingo, contará con la observación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua, y con la del presidente dominicano, Danilo Medina, en representación del país anfitrión. La oposición también espera conseguir unas garantías electorales que permitan el cambio del Consejo Nacional Electoral.

Posted in Edición Impresa, InternacionalesEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas