RD concluye con 68 medallas en séptimo lugar de los Bolivarianos

438
Ana Lucía Tima y Luguelin Santos ganaron oro en atletismo.

La República Dominicana ocupó el séptimo lugar en la tabla del medallero de los XVIII Juegos Bolivarianos celebrados del 11 al 25 de este mes de noviembre en Santa Marta, Colombia.

Para lograr el séptimo peldaño, la delegación dominicana, con 181 atletas, obtuvo un total de 68 medallas, incluidas 18 de oro, 16 de plata y 34 de bronce. “Ha sido un gran trabajo de nuestros atletas, sobrepasamos el estimado de medallas”, indicó el profesor Nelson José Ramírez, Jefe de Misión de la delegación dominicana.

El alto también miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico resaltó el trabajo realizado por cada una de las comisiones que se formaron para el buen funcionamiento de la delegación. “Tuvimos satisfacciones de muchos atletas que sabíamos su nivel y de otros que no se esperaba y que ganaron medallas”, agregó el profesor Ramírez, quien agregó: “Es justo reconocer el trabajo de cada una de las comisiones de trabajo que se formaron para salir con feliz término”.

De las 68 medallas, 11 de oro, 8 de plata y 25 de bronce (44 en total) fueron portadas por atletas masculinos, mientras que las mujeres aportaron 22 (6 de oro, 8 de plata y 8 de bronce), en tanto que parejas mixtas ganaron un oro y un bronce. Los deportes de combate llevaron la voz cantante en los Juegos Bolivarianos. Lucha, con tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, fue la disciplina más destacada, seguida muy de cerca por el boxeo, que aportó tres preseas doradas, una de plata y cuatro de bronce. El aporte del boliche quedó ratificado con dos preseas doradas, una de plata y seis de bronce, mientras que el remo y canotaje no se quedó atrás con su destacada participación con dos preseas de oro, una de plata y tres de bronce.

El atletismo, con cuatro atletas, se acreditó cuatro medallas, incluidas dos de oro e igual cantidad de bronce, en tanto que el karate, con un oro, una plata y tres bronce, y el taekwondo, con oro, plata y bronce también se unieron.