Camioneros de Fenatrado bloquean entrada de Aduanas en Dajabón

Camiones de Fenatrado en Dajabón. Arsenio Cruz
Camiones de Fenatrado en Dajabón. Arsenio Cruz

Dajabón.- El sindicato de camioneros  filiar de la Federación Nacional de Transportistas Dominicano (FENATRADO) bloqueó este martes la entrada y salida principal de las instalaciones de la Dirección de Aduanas y el puente fronterizo en esta ciudad, en demanda de igualdad en el comportamiento que dicen deben tener esas autoridades con ellos.

Según los manifestantes, quienes están encabezados por su secretario general Geovanni Escoto, desde esa oficina y la de Migración, les dilatan el proceso cuando ingresan al territorio hacia los puertos con mercancías proveniente del parque de zona franca  Caracol, ubicada en la comunidad de Otru Dunort, al norte de  Haití.

Según declaran, las revisiones a los furgones se hacen de manera lenta y sin apuros, lo que dificulta el embarque de las mercancías procedente desde Haití como tránsito a la República Dominicana y que finalmente son enviada al extranjero por los muelle de Haina y  Puerto Plata. En muchas ocasiones, dijeron, los barcos han tenido que salir porque los contenedores no llegan a tiempo, diferente a lo que están haciendo con otros parques alegan que le dan todas las facilidades.

La medida de los camioneros provocó un desorden por el taponamiento que originó en diversas vías de comunicación en ambos lados de la frontera y se informó que en las próximas horas también bloquearán la entrada de la zona franca CODEVI, por donde salen grandes cargas hacia el exterior y que cuentan con todas las facilidades para hacerlo.