Juicio simulado realizado en el parque Duarte por organizaciones populares y estudiantiles como el Falpo. Daniela Santana en el papel de jueza del tribunal
Juicio simulado realizado en el parque Duarte por organizaciones populares y estudiantiles como el Falpo. Daniela Santana en el papel de jueza del tribunal

El portavoz del Falpo informó que a partir de las 9:00 de la mañana de este miércoles, instalarán una urna frente al Palacio de Justicia

San Francisco de Macorís.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) llamó este martes a los francomacorisanos a votar mañana miércoles en la denominada “Consulta Popular”, mediante la cual procuran que el pueblo se exprese en torno a la destitución del fiscal Regis Victorio Reyes de su cargo.

El Falpo indicó que la medida la han exigido diversas organizaciones sociales y populares de esta localidad del Noreste del país.

El anuncio lo hizo Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo, quien dijo que serán instaladas urnas frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, a fin de llevar a cabo la votación de los ciudadanos que acudan, sobre si están de acuerdo o no con la destitución del Fiscal titular del a provincia.

“Hemos demandado la destitución del fiscal Regis Victorio porque actúa como subalterno y en complicidad con la Policía; es cómplice y protector de agentes que cometen crímenes y delitos en este San Francisco de Macorís, ya que no es sólo el caso de nuestro compañero Vladimir Lantigua Baldera, asesinado hace 4 meses, sin que los policías que actuaron en la escena del crimen hayan sido investigados, sino que son más de 35 casos que se mantienen impunes.  Es por eso que lo sometimos a juicio popular y ahora haremos consulta al pueblo si está de acuerdo que sea destituido”, expresó Monegro.

El portavoz del Falpo informó que a partir de las 9:00 de la mañana de este miércoles, instalarán una urna frente al Palacio de Justicia, al mismo tiempo que llamó a los abogados y al pueblo en general que se expresen en la consulta popular y digan mediante el voto si Regis Victorio hace el trabajo de fiscal o debe ser removido de su cargo.

La semana pasada, en un juicio simulado realizado en el parque Duarte por organizaciones populares y estudiantiles,  Daniela Santana en el papel de jueza del tribunal conformado, consideró que el fiscal Regis Victorio no ha estado  asumiendo su papel como funcionario del Ministerio Público, por lo que “ordenó” su “destitución”.

Monegro aseguró que no cesarán en su lucha por el sometimiento de los agentes policiales que ultimaron al dirigente estudiantil y popular Vladimir Lantigua y dijo que no descartan instalar un campamento frente a la sede de la Procuraduría Nacional de la República, para exigir que sea nombrado un nuevo fiscal en San Francisco de Macorís “que sea capaz” de investigar y llevar a los tribunales los agentes homicidas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas