Waldo dice que da vergüenza que Danilo recibiera al “brujo” TB Joshua

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, criticó este martes que el presidente Danilo Medina haya recibido al pastor nigeriano TB Joshua y se haya negado a hacerlo con el gremio médico.

El presidente del Colegio Médico Dominicano -CMD-, Waldo Ariel Suero, criticó este martes que el presidente de la República, Danilo Medina, haya recibido al pastor nigeriano TB Joshua y se haya negado a hacerlo con el gremio médico.

Calificó como una falta de respeto y una desconsideración del mandatario recibir al religioso al cual tildó de “brujo”, en medio de una “parafernalia” que abarcó el uso de recursos públicos para trasladar en autobuses de la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA) a los asistentes al culto realizado el pasado viernes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“El presidente de la República recibe a un brujo y no recibe al sector salud, ni a las enfermeras, ni a los médicos y frente a todas estas situaciones. Aquí hay  11 niños fallecidos  entre el viernes y el lunes en la Maternidad de la Altagracia, 11. Caramba presidente, usted prefiere recibir a un brujo y no a nosotros para tratar este tipo de problemas”, dijo Suero.

Asimismo, el líder gremial criticó la utilización de militares de las fuerzas públicas para recibir al controversial “profeta” nigeriano.

Suero habló en estos términos tras denunciar la muerte de 11 bebés el pasado fin de semana en la Maternidad de La Altagracia (uno el viernes, tres el sábado, cuatro el domingo y tres el lunes) y criticar la “indiferencia” de las autoridades frente a esta problemática.

Indicó que las causas de los fallecimientos son las mismas: prematuridad, sepsis o infecciones, asfixia perinatal y distrés respiratorio.

«Que deje la politiquería»

Sostuvo que el presidente Medina debe tomar las medidas de lugar para enfrentar el problema y dejar la politiquería.

“Que deje la política, porque ahí hay política, compromisos con funcionarios que no están asumiendo sus funciones o porque viene la reelección y después sus funcionarios tal vez no lo ayuden en la reelección. Que deje la política que piense en la salud del pueblo que está por encima de la politiquería”, dijo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas