Ya arrasó en los Latin Grammy y ahora “Despacito” competirá por tres Grammy en las categorías principales.

El megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en su versión remix con Justin Bieber, obtuvo el martes nominaciones a grabación del año y canción del año, además de mejor interpretación pop de un dúo o grupo.

Por el gramófono a la grabación del año, “Despacito” se medirá con “The Story of O.J.”, de Jay-Z; “24K Magic”, de Bruno Mar; “Humble”, de Kendrick Lamar, y “Redbone”, de Childish Gambino.

Por el de canción del año, un premio a los compositores, compite con “That’s What I Like”, de Mars; “4:44”, de Jay-Z; “1-800-273-8255”, de Logic, e “Issues”, de Julia Michaels. Y por el de interpretación pop de un dúo o grupo con “Something Just Like This”, de The Chainsmokers y Coldplay; “Thunder”, de Imagine Dragons; “Feel It Still”, de Portugal. The Man, y “Stay”, de Zedd y Alessia Cara.

El cantante estadounidense Jay-Z encabeza la lista de candidatos con ocho menciones que también incluyen álbum del año, por 4:44. También fueron postulados a este honor 24K Magic, de Mars; DAMN. de Lamar; Awaken My Love!, de Gambino, y Melodrama, de Lorde.

Los candidatos a mejor nuevo artista son Michaels, SZA, Alessia Cara, Khalid y Lil Uzi Vert.

En los apartados de música latina figuran astros como Shakira, Juanes, Rubén Blades, Natalia Lafourcade, Residente (René Pérez) y la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, todos galardonados con Latin Grammy hace menos de dos semanas.

Juanes, Shakira y Lafourcade fueron nominados a mejor álbum de pop latino por Mis planes son amarte, El Dorado y Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), respectivamente, junto con Alex Cuba por Lo único constante y La Santa Cecilia por Amar y vivir en vivo desde la Ciudad de México, 2017.

Blades, ganador del Latin Grammy al álbum del año por Salsa Big Band, con Roberto Delgado & Orquesta, se medirá esta vez por el premio al mejor álbum tropical latino con Albita, por Albita; Doug Beavers, por Art Of The Arrangement; Silvestre Dangond, por Gente valiente, y Diego El Cigala por Indestructible.

Residente, con su disco homónimo, competirá por el gramófono al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina con Ayo, de Bomba Estéreo; Pa’ Fuera, de C4 Trío & Desorden Público; Salvavidas de hielo, de Jorge Drexler, y El Paradise, de Los Amigos Invisibles.

La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga fue nominada por Ayer y hoy al Grammy al mejor álbum de música regional mexicana, incluyendo tejana. Competirá con Julión Álvarez y su Norteño Banda por Ni diablo ni santo; Momentos, de Alex Campos; Arriero somos; Versiones acústicas, de Aida Cuevas, y Zapateando en el norte, un disco producido por Humberto Novoa en el que participan varios artistas.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas