Hombre ataca a dos policías con un machete

La Policía Nacional informó ayer que persigue a un alegado enajenado mental que atacó con un machete a dos oficiales de la institución en Hato Mayor, a uno de los cuales amputó la mano izquierda.

El informe del caso explica que el primer teniente William Trinidad Trinidad, de 48 años, recibió los primeros auxilios en un centro privado de salud y luego trasladado al hospital Salvador B. Gautier en el Distrito Nacional.

“Trinidad Trinidad fue atacado a machetazos por un hombre conocido solo como “Israel”, quien también hirió en el brazo izquierdo al segundo teniente Rafael Richardson Germán, de 39 años”, dijo la uniformada a través de una nota de prensa.

Agregó que el hecho se produjo el lunes en horas de la tarde en el paraje Las Claras, del distrito municipal de Yerba Buena, donde los dos oficiales acudieron en calidad de patrulla ante un llamado del alcalde de esa comunidad.

“El ejecutivo municipal solicitó la intervención de la Policía debido a que “Israel”, portando un machete, impedía la salida de los estudiantes de la escuela de la comunidad”, detalló. El parte policial añadió que cuando ambos oficiales llegaron al lugar, el agresor los atacó con el machete amputándole la mano izquierda al primer teniente.