RD y Jamaica pactan cooperar en turismo

Francisco Javier García, Miguel Vargas y Kanina Johnson.

República Dominicana y Jamaica firmaron un Acuerdo de Cooperación de Turismo Multi-destino. El Memorándum de Entendimiento (MDE) fue suscrito en el marco de la Conferencia Mundial del Turismo.

El pacto fue suscrito por los cancilleres dominicano y jamaiquino, Miguel Vargas y Kanina Johnson; así como por los ministros de Turismo de ambas naciones, Francisco Javier García y Edmund Bartlett.

El presidente Danilo Medina y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, fueron observadores.

El MDE describe las áreas de colaboración entre el Ministerio de Turismo de Jamaica y el Ministerio de Turismo de República Dominicana sobre la implementación del turismo multi-destino.

“Donde llega el turismo, llega el progreso. Donde llega el turismo, llega el desarrollo para los países. El turismo es un instrumento idóneo para contribuir al desarrollo de países como los países que conformamos el Caribe”, dijo el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, quien resaltó el interés de República Dominicana de compartir su experiencia de éxito con toda la región. “Queremos también aprender de todos los países del Caribe sus experiencias de éxitos”. En similares términos se expresó su homólogo jamaiquino, Edmund Bartlett, quien calificó la firma como un momento muy especial para el turismo de la región. “Un nuevo sentido de cooperación está definiendo nuestras relaciones. Esta es una situación ganar-ganar”. Precisó que este es el segundo Acuerdo de Cooperación de Turismo Multi-destino al que Jamaica arriba con otro país del Caribe. Recordó que meses atrás suscribió un memorándum con Cuba.

El acuerdo suscrito entre República Dominicana y Jamaica viene a estrechar aún más los vínculos entre ambas islas del Caribe.