Accesorios que complementan el “outfit” masculino

La vestimenta masculina no sólo está integrada por camisa, pantalón, chaqueta y corbata en sus diferentes estilos. Hay detalles que por su funcionalidad complementan cada pieza que integra el ajuar, adaptándose a los diferentes estilos de vestir y gustos del hombre.

La vestimenta masculina no sólo está integrada por camisa, pantalón, chaqueta y corbata en sus diferentes estilos. Hay detalles que por su funcionalidad complementan cada pieza que integra el ajuar, adaptándose a los diferentes estilos de vestir y gustos del hombre.Muchos hombres no le prestan mayor atención a la vestimenta que se ponen; sin embargo, actualmente, cada vez son menos: los varones se han rendido ante la cultura de la imagen y saben que verse bien ya no es sólo cosa de chicas.

Según los grandes diseñadores, en la moda masculina hay un must: el varón quiere sentirse cómodo y verse bien y son pocos los que se prestan a grandes “producciones” a la hora de vestirse y combinar con demasiado esmero ropa y accesorios. Pero, hay muchos que sí prestan atención a cada detalle de su vestimenta, la que complementan con diversos accesorios.

Existen los que tienen una función exclusivamente decorativa o definen la figura, así como los que dan volumen al vestuario. Lo que sí tienen en común estos detalles es que no pasan inadvertidos y hacen lucir al hombre más elegante y sofisticado con su uso.

Expertos en moda consideran la correa como la parte fundamental en el vestir del hombre, porque define su figura haciendo una división entre el pantalón y la camisa; aporta formalidad y elegancia y también puede aportar informalidad cuando se elige de colores y materiales más casuales. Las correas deben armonizar con el zapato para las ocasiones formales.

La corbata se ha vuelto imprescindible en muchos closets masculinos. Se puede tener muchísimas corbatas, pero eso no significa que tenga la adecuada, ésa que dé imagen por sí sola a una camisa.

Otros detalles que han marcado la moda masculina desde hace décadas son el pisacorbatas, un accesorio que siempre da un toque de clase en los looks masculinos; que además de tener como función fijar la corbata para evitar que se mueva, debe ir centrado a la altura del pecho y sus bordes no pueden sobresalir del ancho de la corbata. Así, el pañuelo de bolsillo brinda un toque de distinción, que resalta cualquier look. Massimo Dutti, en su nueva colección de Personal Tailoring, apuesta por este elemento de indiscutible elegancia con diferentes estampados hechos un en tejido tan noble como la seda.

Un complemento clave en el vestuario formal y elegante del hombre son los gemelos, los que producen un llamativo efecto en la camisa. Plateados y monogrameados, únicos y antiguos, adornados con una perla o pedrería, existe una multitud de opciones para cualquier estilo. Son de preferencia de hombres muy clásicos, elegantes y detallistas en su vestir y que desean integrar a su atuendo piezas que aporten un toque diferente a su vestimenta.

Pocos complementos del guardarropa masculino aportan tanta elegancia y distinción como el sombrero. Miembros de la realeza europea, aristócratas, hombres de poder y personajes carismáticos como Humphrey Bogart, Frank Sinatra o Gary Cooper terminaron de forjar la leyenda del sombrero y convertirlo en una pieza que habla siempre del buen gusto de su portador.

La oferta de accesorios es cada vez mayor. Un artículo que se ha posicionado en la moda del hombre son los broches o prendedores de solapa. Son muy usados para dar un toque de elegancia. Existen variadas alternativas, pero lo más usados son flores de seda, que dan un look más sofisticado. Se usa sobre todo en ocasiones especiales.

También las pulseras tienen lugar dentro de los detalles que los hombres utilizan para complementar su vestimenta. Se trata de pulseras de cuero, piel o metálicas, que utilizan símbolos náuticos, como anclas, o anzuelos, o con calaveras o signos tibetanos. Hay que tener en cuenta que es un accesorio informal que se ajusta a cualquier vestuario.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas