El submarino argentino aún continúa perdido

Buenos Aires. Al cumplirse dos semanas sin que se sepa nada del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, ya se ha rastreado el 68 % de la zona del Atlántico en la que se cree puede estar.

Buenos Aires. Al cumplirse dos semanas sin que se sepa nada del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, ya se ha rastreado el 68 % de la zona del Atlántico en la que se cree puede estar.El gobierno de Argentina prevé en las próximas horas mejoras de la meteorología que favorecerán la búsqueda del submarino.

“Continuamos en la búsqueda del submarino con todo el esfuerzo. Estamos agotando todo el equipo de alta tecnología de los ocho buques que están en la zona barriendo todo el fondo, mapeando el perfil”, explicó ante la prensa en Buenos Aires, el capitán de navío Enrique Balbi.

El portavoz de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, reconoció que “es muy difícil estimar” cuándo se llegará al 100 % de rastreo, ya que dependerá de las condiciones en las que se encuentre el mar por la meteorología del momento, que desde que comenzó la búsqueda, durante varias de las jornadas, no han sido las óptimas.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas