Consulado de RD en Miami imparte curso taller a productores aguacate de Peravia
Consulado de RD en Miami imparte curso taller a productores aguacate de Peravia

Santo Domingo.- El Consulado dominicano en Miami (EE.UU.), en coordinación con el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), impartió a productores de aguacate de la comunidad de Valdesia, provincia Peravia, el curso-taller “¿Cómo exportar frutas y vegetales con estándares de calidad a Estados Unidos?”.

En la jornada participaron 98 productores de aguacate de esa localidad del sur del país, quienes fueron beneficiados con una Visita Sorpresa que le realizara el presidente Danilo Medina, quien le otorgó recursos económicos para mejorar su producción.

El cónsul dominicano en Miami, Miguel Ángel Rodríguez, estuvo al frente del curso-taller de tres días, que fue impartido por el experto Steven Aquino.

Rodríguez recordó que las enseñanzas forman parte del programa de trabajo del Consulado  que dirige, y que responden a las directrices que en materia de política exterior ha impartido el presidente Medina.

En las jornadas de capacitación estuvieron presentes el subdirector del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (Feda), Arismendy Díaz, así como Rubén Darío, en representación del CEI-RD.

El curso-taller se desarrolló en el Centro de Acopio de Valdesia, construido con el apoyo del jefe de Estado. Al final de la actividad se entregaron los certificados de participación, explicó el cónsul Rodríguez.

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas