Prisión para hombre que intentó lanzar pareja desde un balcón

Riña entre presos en cárcel La Victoria (Foto: Kelvin Mota)
Riña entre presos en cárcel La Victoria (Foto: Kelvin Mota)

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito  Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado  de agredir y amenazar de muerte a su pareja, intentando lanzarla por un balcón.

La medida fue impuesta contra José Daniel Moscoso  Bonilla.

El suceso se produjo en fecha 26 de noviembre, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, cuando la víctima estaba recogiendo sus pertenencias en la residencia que compartía con Moscoso Bonilla, la cual está localizada en el sector Villa Juana.

El procurador fiscal litigante Luis Arias expuso en audiencia que la mujer había decidido poner fin a la relación con su pareja. El imputado se molestó y empezó a vociferarle insultos a su compañera, además de amenazar con matarla.  De inmediato le propinó varios golpes a la dama y la empujó contra una ventana de cristal.

“El hombre luego la haló por el pelo y la llevó hasta el balcón de la vivienda en la que ambos residían, desde donde hizo algunos intentos por lanzarla”, indicó el fiscal Arias.

Una nota de la Fiscalía del Distrito señala que minutos después llegó una patrulla policial hasta el lugar del hecho. La víctima narró lo sucedido a los agentes, por lo que estos luego de manifestarle sus derechos constitucionales a Moscoso Bonilla, lo arrestaron en flagrante delito.

A causa de la agresión cometida por el imputado en perjuicio de la dama, ésta resultó con lesiones en varias partes del cuerpo, conforme indica el certificado médico. Además presenta ansiedad y depresión, según consta en la evaluación psicológica.

La Fiscalía le otorgó al caso la calificación jurídica de violencia de género, delito que está previsto y sancionado en los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literales (b) y (e) del Código Penal Dominicano.

José Daniel Moscoso Bonilla deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel La Victoria.