Schwindel pegó jonrón y las Estrellas anclan en la cima

Invernal. Con un jonrón de Frank Schwindel que removió el estadio Tetelo Vargas, las Estrellas Orientales vinieron de atrás para superar 2-1 a los Gigantes del Cibao anoche durante un encuentro reasignado.

Invernal. Con un jonrón de Frank Schwindel que removió el estadio Tetelo Vargas, las Estrellas Orientales vinieron de atrás para superar 2-1 a los Gigantes del Cibao anoche durante un encuentro reasignado.En un partido impregnado por el buen picheo de ambos conjuntos, al final los Orientales apelaron a su formidable bateo oportuno para regresar a la cima de esta justa invernal, empatados con los Gigantes, que igual poseen 20-14. Fue el primer cuadrangular de Schwindel en este torneo invernal. Él se ha mostrado estable como cuarto bate de la alineación verde con 12 impulsadas y seis dobles en 15 partidos.

Dicho encuentro fue un partido reprogramado del día 11 de noviembre, que fue pospuesto por lluvia. Con esta victoria, el equipo verde toma ventaja en la serie particular contra los francomacorisanos, 4-3.

En la octava entrada, Sócrates Brito fue expulsado por el árbitro principal tras ser ponchado. Luego, con dos outs, Gabriel Guerrero disparó un imparable que dejó el escenario servido para que Schwindel desapareciera la bola por el jardín izquierdo, al segundo lanzamiento de Juan Minaya.

La única carrera de los Gigantes fue producida en el cuarto episodio cuando, después de un out y con el abridor Mitch Atkins en el montículo, Abiatal Avelino se embasó por error del campo corto, Gustavo Núñez, y posteriormente llegó a la segunda base producto de un imparable de Ketel Marte al bosque derecho. Con dos outs, llegaría el indiscutible de Moisés Sierra al jardín izquierdo, que selló la victoria cibaeña.

Rafael Ynoa pasa a los Leones

En el último día para efectuar cambios en el béisbol invernal dominicano, las Águilas Cibaeñas decidieron ayer enviar a Rafael Ynoa a los Leones del Escogido a cambio de un pick de la ronda número ocho del Sorteo de Novatos 2018, según lo anunció la gerencia de operaciones de los Leones. Durante la presente temporada, Ynoa promedia .279 (43-12), sin jonrones ni empujadas en 17 partidos.

El intermedista Ynoa, quien se ha desempeñado durante ocho campañas en el béisbol invernal, de por vida acumula de promedio .267 con ocho cuadrangulares, 47 empujadas, 189 imparables y 29 dobles en 217 encuentros.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas