Roberto Cid, finalista Futuro F1. Premiado por Sergio Tobal
Roberto Cid, finalista Futuro F1. Premiado por Sergio Tobal

Santo Domingo, R.D.- El dominicano Roberto Cid se tuvo que conformar con el trofeo de subcampeón del Futuro F1 el pasado fin de semana en el Parque del Este, tras caer en la final ante el ecuatoriano Roberto Quiroz, quien lo venció 6-4, 6-4 en una hora y 49 minutos de partido.

Con la victoria, Quiroz sumó 18 puntos para el ranking ATP, mientras que criollo ganó 10 para volver al top 500 de la clasificación mundial.

Ambos jugadores podrían mejorar aún más su posicionamiento mundial, pues desde este lunes jugarán el Futuro F2, que se extenderá hasta el próximo sábado, que repartirá la misma cantidad de puntos entre los participantes y otros 15 mil dólares de bolsa.

Jugadores

Nuevamente Quiroz será el primer favorito en el Futuro F2, seguido del dominicano José (Bebo) Hernández, quien a la vez es el criollo favorito para vencer en el evento internacional.

Otros quisqueyanos que verán acción en el certamen serán Cid, José Olivares, Peter Bertran, Johan Castillo, Luis Alejo, Carlos Hidalgo y Jesús Félix.

Para este segundo evento participarán tenistas provenientes de Ucrania, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Dinamarca, China, Reino Unido, Alemania, Bulgaria, Eslovaquia, Rumania, Polonia, Argentina, Ecuador, Colombia, Rusia, España, Portugal, entre otros países.

Los partidos del F2 inician desde las 9:00 de la mañana en el Parque del Este, con entrada gratuita para el público.

Este evento es el segundo de tres que se harán en el mismo escenario. El último inicia el lunes 11, lo que pondrá fin a la gira de eventos internacionales en el país en el año 2017.

Los tres Futuros, que se realizan por cuarto año consecutivo en suelo dominicano, son organizados con el apoyo del Fondo de Desarrollo del Grand Slam de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el Banco Popular.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas