Migue Vargas, presidente del PRD. El partido celebra su convención para reformar estatutos
Migue Vargas, presidente del PRD. El partido celebra su convención para reformar estatutos

Este domingo a partir de las 10:00 de la mañana el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebra en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, su Convención Nacional Extraordinaria Pedro Franco Badía.

Está dedicada a la memoria del fenecido dirigente perredeísta Pedro Franco Badía y es organizada por una comisión que encabezan Peggy Cabral y Juan Carlos Guerra.

Entre los puntos en agenda de la asamblea figura el proyecto de adecuación y modificación estatutaria que según los directivos del PRD, contribuirá al proceso de crecimiento y fortalecimiento del partido.

En ese sentido, el pasado viernes, el Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible un recurso de acción de amparo que ha sido sometido por varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para impedir la reforma de estas normas. Los accionantes de la acción son Andrés Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Guzmán Cedeño

Miguel Vargas Maldonado dijo recientemente que el partido se encuentra en un proceso de crecimiento en todos los niveles y que se pondrá en las mejores condiciones para competir con éxito en los procesos electorales del 2020.

Comisión de reforma se conformó el día 19

En la asamblea del pasado 19 de noviembre había sido conformada una Comisión de Reformas Estatutaria encabezada por Virgilio Bello Rosa, la cual estaba integrada además por los dirigentes Luis Ernesto Camilo, como vicepresidente, y Juan Carlos Guerra como director ejecutivo. En esa ocasión, Miguel Vargas exhortó a la dirigencia a que en cada localidad se vayan proyectando las figuras representativas de la organización.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas