Organizaciones sociales del Sur presentan propuestas para terminar con la impunidad
Organizaciones sociales del Sur presentan propuestas para terminar con la impunidad

Decenas de organizaciones sociales de las provincias de la región Sur del país presentaron hoy en Azua sus propuestas para construir un Programa Verde por el Fin de la Impunidad y sacar al país del lodazal político e institucional en el que se encuentra.

Colectivos de trabajadores, productores agropecuarios, comerciantes, obres, maestros, estudiantes, jornaleros, pequeños y medianos empresarios, amas de casa y representantes de otros sectores coincidieron en la necesidad de hacer un cambio profundo en el orden institucional y político de Republica Dominicana, por considerar que el mismo está diseñado para favorecer a la delincuencia política y garantizar su impunidad.

De igual forma los delegados de las organizaciones procedentes de Barahona, Elias Piña, Independencia, San Juan, Bahoruco, Azua, Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal se comprometieron a participar de un plan de lucha que garantice la ejecución del denominado #ProgramaVerde por el Fin de la Impunidad.

“La Marcha Verde está construyendo el conjunto de transformaciones sociales, políticas e institucionales que el país necesita para terminar con el régimen de corrupción e impunidad que nos oprime. El #ProgramaVerde será la más amplia y poderosa articulación de voluntades a favor del cambio de rumbo de la República Dominicana. Todos y todas debemos y podemos ser parte”, indica el movimiento en un comunicado oficial.

Los #Foros Verdes son espacios creados por la Marcha Verde para consensuar con la sociedad organizada las propuestas de erradicación de la corrupción y la impunidad. En cada foro las organizaciones participantes presentan una descripción de 3 formas en que la corrupción y la impunidad les afecta; 10 propuestas de transformaciones para terminar con el flagelo; y 5 compromisos o tipo de acciones asumidas para garantizar que las propuestas se materialicen. Los resultados serán analizados junto a los contenidos emanados de las asambleas municipales de la Marcha Verde, los conversatorios verdes y la consulta digital que el movimiento pondrá a circular en los próximos días. El #ProgramaVerde definitivo será dado a conocer en enero para que los sectores participantes y la ciudadanía en sentido general lo ratifiquen.

El próximo Foro Verde se realizará el domingo 10 de diciembre en la región Cibao, con Santiago como punto central. El domingo 17 se hará el Foro Verde del Gran Santo Domingo.

Quienes deseen participar de manera individual o sectorial de la construcción del #ProgramaVerde por el Fin de la Impunidad pueden enviar sus propuestas al correo[email protected] . También se le puede dar seguimiento al proceso a través de las cuentas de redes sociales de la Marcha Verde: @CeroImpunidadRD

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas