El presidente del Colegio de Abogados Miguel Surún Hernández mientras ejerce su voto.
El presidente del Colegio de Abogados Miguel Surún Hernández mientras ejerce su voto.

Santo Domingo.- El actual presidente del Colegio de Abogados Miguel Surún Hernández, al parecer permanecerá en el cargo por dos años más según la tendencia de los resultados de las elecciones celebradas ayer en todo el país.

Según el acta del segundo boletín emitido a las 12:52 de la madrugada, con un total de 63 de las 97 mesas computadas (64%), Surún Hernández, la plancha Dignidad Jurídica que encabeza Surún Hernández, cuenta con 5,803 votos para colocarse con un 49.64% por encima de su contendiente más cercano, la plancha Innovación Jurídica con 4,801 sufragios para 41.07%.

El acta fue firmada por la Comisión Electoral, la cual preside Héctor Severino Fabián; Rafael Santos, secretario y Manuel Galván, Miembro.

En la jornada, que inició ayer cerca de las 9:00 de la mañana y concluyó a las 6:00 de la tarde, se esperaba la participación de unos 15 mil juristas.

Los candidatos que participaron en la justa eleccionaria son Miguel Surún Hernández, plancha Dignidad Jurídica; Enrique García, Innovación Jurídica; Jesús Colón, Transparencia y Equidad. También aspira a dirigir el CARD Adolfo Serrano; Julio Ángel Ledesma se apoya en Corriente Gremial; Lincoln Paulino, Corriente Jurídica Simón Bolívar; Radhamés Cáceres, Nueva Generación; Omar Ramos, Honrar la Toga; Elving Matías Durán, Movimiento de Abogados 100+YO; Luis Collado, Institucionalidad del Abogado; David Brens, Innovación y Transparencia, y Manuel María Mercedes, Unidad Gremial Independiente.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas