Santiago. El presidente Danilo Medina, realizó una visita sorpresa en los hospitales regionales José María Cabral y Báez y el infantil Arturo Grullón, sometidos a un proceso de reconstrucción desde hace cuatro años.También, constató los trabajos de construcción del puente que con las lluvias provocadas por el paso del huracán María colapsó en la comunidad de Burende en La Vega, afectando el tránsito por la autopista Duarte.

La pasarela está prevista a ser entregada antes del 25 de este mes de diciembre, según lo prometido por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien acompañó al mandatario, junto a un reducido grupo de funcionarios, entre ellos José Ramón Peralta, así como el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella.

El jefe de estado llegó pasado las once de la mañana del domingo hasta el Cabral y Báez para constatar los avances de los trabajos y de allí se trasladó hasta el Arturo Grullón y posteriormente hasta el puente de Burende.

Medina, quien en todo momento se mostró parco al hablar con los periodistas que estuvieron en los tres lugares visitados, apenas dijo que su visita era para verificar los avances de los trabajos, los que a su juicio marchan bien. Al ser preguntado del desfalco de medicamentos por tres millones de pesos y por el cual a dos empleadas del Cabral y Báez le impusieron medidas de coerción, el mandatario dijo que no estaba enterado.

Espera avancen

En ambos centros se reunió con sus directores, Ernesto Rodríguez del Cabral y Báez y Rosa María Morel del infantil Arturo Grullón y escuchó el informe presentado por Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

José Ramón Peralta asumió la vocería frente a los medios para explicar la labor de supervisión que hizo el presidente Medina.

Dijo que en el recorrido Medina constató que hay áreas que van muy avanzadas en el Cabral y Báez y en el Arturo Grullón, pero que hay otras que deben ser agilizadas para que sean terminadas lo antes posible. Los centros reciben pacientes de las 14 provincias del Norte.

El Cabral y Báez lleva ya cuatro años intervenido

La estructura del centro de salud, que conlleva una inversión de dos mil 43 millones de pesos, comenzó su intervención en julio del 2013, pero a la fecha no se tiene previsto cuándo se le dará conclusión. En el nuevo edificio de cuatro niveles que alojará el parque soterrado del centro de salud y otras áreas, las labores van lentas y a cada momento son paralizadas. El hospital infantil Arturo Grullón fue intervenido hace tres años para el área de tomógrafo e incluía quirófano, neonatal y cuidados intensivos.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas