David Ortiz: “Boston le está cayendo atrás a bateadores de poder”

Para nadie es sorpresa que después de la era de David Ortiz en los Medias Rojas de Boston, los números de poder descendieron, es por ello, que desde comenzó la temporada muerta la tarea ha sido buscar bateadores de poder.

Para nadie es sorpresa que después de la era de David Ortiz en los Medias Rojas de Boston, los números de poder descendieron, es por ello, que desde comenzó la temporada muerta la tarea ha sido buscar bateadores de poder.

El equipo de la costa Este, mostró su mayor carencia con 168 cuadrangulares -en el año de los jonrones-, la cifra más baja en toda la Liga Americana.

“Boston está haciendo sus diligencias ahora mismo, están cayéndole atrás a unos cuantos bateadores de poder. Nuestra organización no se puede dar el lujo de estar atrás en numeritos de poder”, expresó David Ortiz a elCaribe.

Justamente, esta es la asignatura pendiente de Dave Dombrowski, presidente de operaciones de los Medias Rojas, partiendo de cómo le hizo falta después de clasificados a la postemporada ese departamento tan fundamental en el béisbol profesional.

“Lo que se nos ha enseñado que a través de los años, es que eso es lo que ayuda a dominar la división. Por eso es que todo los equipos se fortalecen en ese aspecto”, resaltó Ortiz, quien recientemente fue contratado por la organización de Boston de por vida.

Muchos nombres han sonado para liderar la vacante que Ortiz, con 20 temporadas en Grandes Ligas dejó, figuras como Giancarlo Stanton, José Abreu o alternativas más ‘modestas’ como un Carlos Santana, Logan Morrison o Lucas Duda para ser el designado o el primera base.

“He escuchado más la posibilidad de que venga alguien que pueda defender la inicial a que Giancarlo Stanton llegue a este equipo. Eso sonó un poco allá, pero creo que el intercambio entre organizaciones estaba un poco alejado de lo que le gustaría. Lo último que escuché es que hablaron de José Abreu”, añadió David, quien ganó tres anillos de Serie Mundial con los Medias Rojas.

La otra incógnita se encuentra alrededor de Hanley Ramírez, quien jugó la mayor parte de la pasada campaña con molestias en el hombro izquierdo, y finalmente fue operado.

“El equipo está buscando un primer bate porque Hanley viene de una operación, por lo regular se tiene tendencia a lastimarse cuando se juega defensa. Pero, hablé recientemente con Ramírez y dijo que se sentía como un niño con hombro nuevo. Entiendo que con la clase de bateador que es él, el año que viene el bateo no será un problema”, sostuvo Ortiz, quien posee 541 cuadrangulares de por vida.

Sobre el picheo de Boston que terminó con efectividad de 3.70, la segunda mejor de la Liga Americana, destacó que está bien estructurada, sólo espera que se mantenga saludable para la venidera campaña.

Clásico de Golf recaudó 1.3 millones de dólares

La décima versión del Clásico de Golf de Celebridades de David Ortiz cerró con broche de oro, y superando todos los niveles de recaudación de años anteriores. Un evento para la historia; no sólo se pudo contemplar las caras de los pequeños infantes sonrientes que a lo largo de 10 años han sido operados, también el apoyo económico de celebridades e inversionistas se hizo sentir recaudando un millón, trescientos mil dólares.

Posted in Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas