El CAID ofrece taller a favor de la inclusión escolar

El Despacho de la Primera Dama, a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), impartió un taller a maestros y maestras, el cual se enmarca en el Programa de Inclusión Escolar que desarrolla esta institución y el Ministerio de Educación (MINERD).

El Despacho de la Primera Dama, a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), impartió un taller a maestros y maestras, el cual se enmarca en el Programa de Inclusión Escolar que desarrolla esta institución y el Ministerio de Educación (MINERD).El taller, denominado “Maestra y Maestro de Apoyo”, tiene como objetivo ofrecer herramientas para lograr desde las escuelas y colegios un mayor desarrollo de los niños con discapacidad. Fue impartido y coordinado por el Servicio de Apoyo Psicopedagógico del CAID.

“Nosotros tenemos en nuestras manos la posibilidad de brindar a esos niños las oportunidades que les permitan llegar hasta donde se lo han propuesto”, dijo Mariel Durán, encargada del servicio de Apoyo Psicopedagógico.

Señaló que mientras más dominio y conocimiento se tienen del manejo de las diferentes condiciones y se busca atender las necesidades de cada niño, mejores serán los resultados de cara a su desarrollo integral.

La inclusión social, en especial de niños con discapacidad, es una de las prioridades de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina; de ahí que múltiples de sus iniciativas y acuerdos interinstitucionales giran en beneficio de esta población, dijeron los organizadores del evento.

Posted in Estilo, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas